Festival Gastronómico "SabiÑAM Fest" en Sabiñánigo (Huesca)

Av. del Ejército HU AR

Desde viernes, 28 de agosto 2026 hasta domingo, 30 de agosto 2026

🍴🎶 ¡SabiÑam Fest llena Sabiñánigo (Huesca) de gastronomía, música y diversión!

Del 28 al 30 de agosto, Sabiñánigo se convierte en un gran punto de encuentro para disfrutar de la gastronomía, la creatividad, la cultura, la música y el ocio con una nueva edición de SabiÑam Fest.

El entorno de Pirenarium acogerá talleres, catas, actuaciones, espectáculos, sesiones de DJ, productos artesanos y una variada oferta de comida callejera para todos los públicos.

🍽️ Un completo fin de semana para saborear el final del verano, descubrir productos y compartir experiencias en familia o con amigos.

🌟 Actividades y Momentos Clave

  • 🍰 Talleres y Experiencias Gastronómicas: Aprende a decorar una tarta sin gluten, prepara sushi en familia, descubre cuánto vocabulario relacionado con la comida conoces en aragonés o participa en talleres y catas de aperitivos italianos, cervezas artesanas, té matcha, bocados de temporada y mermeladas.
  • 🛍️ Market y Foodtrucks: La Zona Market reunirá 10 casetas con productos artesanos, propuestas gastronómicas y creaciones de diferentes empresas. Además, la zona de foodtrucks permitirá disfrutar de hamburguesas, sushi, pizza y helados en el propio recinto.
  • 🎤 Música, Baile y Actuaciones: Diferentes DJs animarán las tardes del festival, Huesconswing llenará Pirenarium de ritmo durante la tarde del sábado y, a las 20:30 horas, llegará uno de los momentos más esperados con la actuación de la cantante y compositora aragonesa Narel.
  • 🎨 Espectáculos para Toda la Familia: El viernes habrá pintura en directo con Arzu Su; el sábado, a las 12:00 horas, se celebrará el espectáculo infantil A ritmo de sonrisas; y el domingo, a la misma hora, Yolanda Palomo presentará Historia de una bruja ja ja.
  • El festival se despedirá el domingo a las 12:30 horas con un animado vermú musical en el Bar Tebarray.

📅 Datos Básicos del Evento

  • Fechas: Del 28 al 30 de agosto de 2026.
  • Lugar principal: Pirenarium, Sabiñánigo (Alto Gállego, Huesca).
  • Inicio: Viernes 28 de agosto, a partir de las 17:00 horas.
  • Talleres: Plazas limitadas. Se recomienda consultar su disponibilidad y realizar la inscripción con antelación.

💡 Planes para completar tu estancia en Sabiñánigo: Aprovecha tu visita para recorrer el Jardín de Maquetas de Pirenarium, conocer la cultura tradicional del Pirineo en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo o acércarte a descubrir las singulares iglesias de Serrablo, construidas entre los siglos X y XI. Completa la escapada disfrutando de la gastronomía de la comarca del Alto Gállego en los establecimientos de la localidad.

📝 Más información y programa completo:

¡Ven a saborear el final del verano en Sabiñánigo y disfruta de un festival en el que la gastronomía, la música y la diversión se sirven juntas! 🍴🎶🎉

#SabinamFest #Sabiñánigo #AltoGállego #Pirenarium #Gastronomía #ProductoLocal #Foodtrucks #MúsicaEnDirecto #TurismoFamiliar #PirineoAragonés #TuProvinciaHuescaLaMagia #HuescaLaMagia #TurismoAragón

 

Fuente:  Web Turismo Sabiñánigo