Obras en Cañón de Añisclo 🚧

H27V+24 Vio HU

Desde lunes, 06 de mayo 2024 hasta viernes, 28 de junio 2024

Informamos de la situación actual para el acceso al Cañón de Añisclo, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, debido al corte de la Carretera HU-631 por obras:

 

ACCESOS AL CAÑÓN DE AÑISCLO. Desde el 6 de mayo al 28 de junio de 2024

 

- CORTADO PARA VEHÍCULOS el acceso al cañón de Añisclo desde el aparcamiento de La Tella.

- NO ES POSIBLE APARCAR en La Tella, ya que está siendo utilizado por la empresa TRAGSA para la realización de las obras.

- CORTADO PARA PEATONES el sendero que une los aparcamientos de La Tella y la Ereta de Bies.

- NO ES POSIBLE EL ACCESO al sendero "Circuito del Agua", en el tramo comprendido entre aparcamiento de la Ereta de Bies y la fuente de San Úrbez, a través de la pasarela del río Aso y el puente sobre el río Bellos.

- SÍ ES POSIBLE ACCEDER al cañón de Añisclo por la ermita de San Úrbez desde los pueblos de Vió y Sercué. En este caso, habrá que tener en cuenta que NO HAY APARCAMIENTOS HABILITADOS.

- CORTADO EL ACCESO al barranco Viandico desde Mallarguero y desde la boca de la cueva del Moro. NO es posible practicar el BARRANQUISMO.

- Los visitantes que accedan a la ermita de San Úrbez desde la parte alta del cañón (Collado de Añisclo, Arrablo, Capradiza, Bco. de La Pardina, Foradiello y GR-15) deben salir por los respectivos senderos a Sercué o Vió.

Toda el área cuenta con SEÑALIZACIÓN direccional e informativa.

 

Adjuntamos MAPA de la situación y mapas de rutas y enlaces con descripción y track:

Ruta Sercué - San Úrbez-->  http://visor.montanasegura.com/ruta/ficha/176

Ruta Vió - San Úrbez-- >        http://visor.montanasegura.com/ruta/ficha/177