Volver a la lista

10 Miradores para llegar en coche que no te puedes perder en Huesca

Huesca Aragón ES


Tenemos muchos miradores increíbles que se accede a ellos tras pequeñas o grandes excursiones, pero hoy os queremos enseñar otros igual de espectaculares para llegar a ellos en coche o tras muy pocos pasos.

Mirador de Roda de Isábena

Pegado a la catedral de Roda de Isábena y de su hospedería, encontramos un mirador que nos ofrece unas de las mejores vistas que podemos tener desde Roda de Isábena. Podréis ver el Turbón y la sierra de Sis. El mirador tiene bancos para contemplarlo, y un panel que cuenta como se ha formado la sierra de Sis.

Roda de Isábena de https://www.flickr.com/photos/118585962@N04/albums/72157645224945463

Mirador de los Buitres (Sarsamarcuello)

El Mirador de los Buitres ofrece un paisaje irrepetible y un buen lugar desde el que contemplar de cerca a estas aves rapaces.

Un camino ascendente que enlaza con los accesos a Marcuello desde Linás y Sarsamarcuello (GR-1 y GR-95) conduce a un privilegiado mirador de los Mallos de Riglos y buena parte del valle del Gállego, una vez que el río supera las sierras exteriores del Prepirineo. Las vistas desde el Mirador de los Buitres son espectaculares, ya que  se sitúa a una altura mayor que los mallos y permite ver los nidos de las aves rapaces que anidan en sus paredes verticales. Abajo, como miniaturas, aparecen los pueblos de Riglos y Murillo de Gállego, con Agüero al fondo. El acceso al Mirador de los Buitres está adaptado a personas con discapacidad.

Mirador de los Buitres

Mirador de los buitres de www.panoramio.com

Mirador Mipanas (Abizanda)

Camino de Ainsa, se encuentra el mirador Mipanas. Se encuentra justo antes del llegar a Abizanda, un mirador con vistas al embalse del Grado impresionantes!.

Mirador de Mipanas. Foto de Phil Blackburn https://www.flickr.com/photos/philblackburn/

Mirador de Hoz de Jaca

Este bonito pueblo de la comarca del Alto Gállego se encuentra en la margen derecha del río Gállego, sobre el embalse de Búbal. Junto con los términos de Panticosa y El Pueyo, fue una de las tres divisiones administrativas importantes del valle de Tena.

Entre su arquitectura cabe destacar la iglesia barroca de los Santos Reyes (siglos XVII y XVIII) y el Balcón del Muro, mirador colgado sobre el embalse, que ofrece una impresionante vista del valle.

Mirador de Hoz de Jaca. Foto de Manuel Muñoz https://www.flickr.com/photos/manuems/

Mirador de Hoz de Jaca. Foto de Guiller CM https://www.flickr.com/photos/151862662@N07/

Mirador del Parque de la Gabarda (Monegros)

Este mirador forma parte de nuestra ruta por los torrollones desde la Gabarda. Cruzamos el puente y tras una breve ascensión por sendero entre pinos de repoblación alcanzamos un mirador en el que podremos contemplar las múltiples atracciones que cuenta el Parque de Aventura de La Gabarda, así como el resto de formaciones rocosas que visitaremos en nuestro recorrido.

Torrollones de la Gabarda de Wenceslau Graus https://www.flickr.com/photos/wenceslaugraus/

Mirador del Vero (Lecina)

Situado en pleno Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, el Mirador del Vero, accesible se puede llegar a el andando o en coche y que cuenta con una zona de aparcamiento. Es uno de los puntos más emblemáticos de la Sierra de Guara.

Mirador del Vero de Simon Wilkinson http://bit.ly/2y8123o

Mirador desde el Fuerte de Rapitán

La mejor panorámica de la ciudad de Jaca la encontraremos desde el Fuerte de Rapitán, que se funde con el paisaje.

Vistas desde el Fuerte de Rapitan de Diego Rayaces
http://bit.ly/2wbkxus

Mirador las Ripas (Alcolea de Cinca)

El Mirador de Las Ripas, coronado por la Santa Cruz, preside el pueblo de Alcolea de Cinca, una villa que hace gala de haber estado bajo la influencia de todas las culturas que han pasado por la Península Ibérica.

Desde lo alto del Mirador de Las Ripas se divisa el Valle del Cinca y, situado en su margen derecha, podemos ver el singular pueblo de “Al-colea” o pequeño castillo. La Santa Cruz que domina el mirador nos recuerda que antiguamente hubo allí una ermita y entorno a ella se cuentan en la zona numerosas leyendas de brujas y de milagros realizados por el Santo Cristo.

La fascinación de este hermosísimo paisaje viene suscitado por la lejanía de sus vistas en las que se puede apreciar el contrate de las verdes y fértiles tierras de la huerta alcoleana a su derecha, así como por las áridas y secas paredes de las Ripas a su izquierda.

Mirador de la Cruz, Alcolea de Cinca. Foto de Wenceslau Graus https://www.flickr.com/photos/wenceslaugraus/

Mirador de la Cruz, Alcolea de Cinca. Foto de Wenceslau Graus https://www.flickr.com/photos/wenceslaugraus/

Mirador del camino del Castillo (Monzón)

Se encuentra en la explanada de la entrada a la fortaleza de Monzón y podréis disfrutar de unas vistas preciosas de la ciudad de Monzón.

Mirador del Camino del Castillo de http://noticiashuesca.com

Mirador accesible de San Quílez (Binéfar)

Está situado al lado de la ermita de San Quílez y el área recreativa; podréis disfrutar de unas magníficas vistas a la literanas y en el horizonte picos tan espectaculares como el Turbón, la montaña mágica (donde las brujas tienden sus ropas al sol). Para acceder a él, desde Binéfar por la A-140 y se continúa junto al canal de Zaidín.

Toda la excursión aquí.