Volver a la lista

Room Escape o Salas de Escape

9 Plaza la Moneda Huesca


¿En qué consiste? Un grupo de personas entra a una habitación, al instante se cierra la puerta, comienza la cuenta atrás y empieza la partida. Tendréis 60 minutos para descifrar los enigmas que hacen falta para salir de la habitación antes de que el tiempo termine. Una experiencia diferente, con amigos, familia o compañeros, y pon a prueba tu ingenio, tu intuición y tu concentración. 

Actividad perfecta para todo tipo de público, y aún más si eres aficionado al thriller en el cine, a la novela policíaca, o a la ficción detectivesca.

En Huesca disponemos de una sala de escape en la capital, se llama Oscape (www.oscape.es) con 2 juegos:

1 – La Leyenda de la Campana de Huesca

Estás en la Edad Media, en concreto en el siglo XII en Huesca, lugar de residencia de Ramiro II el Monje, rey de Aragón. Formas parte de un grupo de nobles que habéis sido convocados por el rey a su palacio, invitados a contemplar una “campana tan grande que se oirá en todo el reino”. Pero un confidente os ha enviado un mensaje secreto explicando que se trata de una trampa y que el rey quiere ejecutaros junto a otros nobles rebeldes, como ejemplo de autoridad ante la nobleza y el pueblo. ¿Seréis capaces de escapar?:)

El juego en Oscape está inspirado en la Leyenda de la Campana de Huesca. La sala donde sucedió el hecho histórico en el que se basa esta leyenda se puede visitar en el antiguo Palacio de los Reyes de Aragón, actual Museo de Huesca. Si quieres conocer la leyenda, puedes encontrar información aquí

Pueden entrar entre 2 y 5 personas desde niños de 8 años. Precio por grupo: 50 €

La Campana de Huesca

2 – La Torre de Babel

La Torre de Babel

Estás en la antigua Babilonia, capital del Gran Imperio de Mesopotamia, fuertemente amurallada y dividida por el río Éufrates, y considerada una de las puertas de los Dioses en la tierra. En el afán de igualar el poder de los Dioses , los hombres quieren construir una torre tan alta cuya cúspide llegue hasta las puertas del Cielo.

En el momento en el que se inicia la construcción, Dios baja para ver la ciudad y, al darse cuenta de los delirios de grandeza del ser humano , decide obstaculizar la misión de construir la torre confundiendo su lenguaje.

¿Seréis capaces de terminar la construcción de la Torre de Babel sin entenderos vosotros?

¡No te pierdas nuestro nuevo juego!

Se trata de un juego portátil que podemos llevar a donde queráis, para un número de jugadores de entre 6 y 20 personas.